Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

La asociación que se opone al megaparque descubre que hay otro de 255.000 m2 a cien metros

Terrenos del proyecto promovido por Llucmajor Photovoltaic.

La Associació de Veïns en defensa de Cap Blanc-Punta Regana, contraria al megaparque fotovoltaico proyectado por la empresa Llucmajor Photovoltaic, en la zona de la Marina, ha descubierto que "a apenas unos 100 metros, otro proyecto de megaparque, promovido por un particular, obtuvo un informe favorable de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears a finales del año 2014", según Jaume Quart, miembro de la mencionada asociación.

Este nuevo proyecto, en la llamada finca de sa Caseta, "ocuparía, si finalmente llega a realizarse, unos 255.000 m2".

Por todo ello, ante la gran polémica levantada principalmente por las iniciativas previstas en los municipios de Llucmajor y Manacor, el debate a celebrar hoy en el Club Diario de Mallorca está despertando gran expectación. Intervendrán el propio Quart, el director general de Energía del Govern, Joan Groizard, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, el biólogo y consultor medioambiental, Eduardo Martínez y el ingeniero del proyecto de Llucmajor Photovoltaic, Cristóbal Ramis de Ayreflor. Presentará y moderará Josep Forteza-Rey.

La Associació de Veïns en defensa de Cap Blanc-Punta Regana rechaza el "impacto brutal" de los megaparques fotovoltaicos proyectados, y reconoce que hay "gran preocupación y miedo".

Por su parte, Llucmajor Photovoltaic acusa a la asociación de faltar a la verdad y asegura que el parque tendrá "nulo impacto visual, sólo quien sobrevuele la zona en helicóptero podrá ver las placas, sin que los vecinos o visitantes sufran impacto visual alguno". En este sentido, resalta sus medidas medioambientales y, más especialmente, el elevado porcentaje de producción energética renovable.

Debate: ´Megaparque fotovoltaico es Cap Blanc. ¿Ecología o especulación?´

Hoy a las 19 horas. Con Jaume Quart, Joan Groizard, Margalida Ramis, Eduardo Martínez y Cristóbal Ramis de Ayreflor.

Club Diario de Mallorca. Entrada libre

Compartir el artículo

stats