Felanitx apuesta al rojo, al rosado y al blanco... y si puede ser de la tierra muchísimo mejor. La tradicional feria de mayo fue esta vez la del vino autóctono, la de los sabores y los bodegueros. Una combinación que además contó con el aderezo de la buena música en directo a cargo de The Jazz Fingers en la plaça de sa Font de Santa Margalida y del mercado semanal de cada domingo por las calles del centro hasta la plaza Pacs.

El buen tiempo y las ganas de primavera ayudaron a que pronto hubiera problemas para encontrar un aparcamiento cerca del centro. En la carpa frente a la parroquia de Sant Miquel, la Festa del Callet, con variedades de vino de la zona con Denominación de Origen Pla i Llevant. Había la posibilidad de invertir la entrada de cinco euros en la compra de caldo, además de entrar en el sorteo de lotes de vino y ayudar de paso a la Fundació Aproscom. En la misma plaza tuvo lugar el mercadillo de comercio justo y sostenible.

Fundació Cosme Bauçà

Pero la jornada sirvió demás para inaugurar oficiosamente el nuevo museo felanitxer, es decir, la rehabilitación y adecuación de la Fundació Cosme Bauçà, que con una inversión municipal de 18.000 euros vuelve a abrir sus puertas de forma continuada todos los martes, miércoles, jueves y domingos.