Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Vecinos se oponen a un aparcamiento en primera línea de Costa d'en Blanes

El ayuntamiento de Calvià analiza el proyecto presentado, en el que ha detectado "carencias"

En este terreno la propiedad propone habilitar un aparcamiento.

Vecinos de Costa d'en Blanes (Calvià) han expresado su inquietud al conocer la existencia de un proyecto de aparcamiento en primera línea de esta cotizada localidad del municipio. El párking se planea en el terreno comprendido entre el club de tenis Sporting y el delfinario.

En este solar de titularidad privada existe un pequeño campo de fútbol y su entorno no presenta ningún tipo de desarrollo urbanístico. A día de hoy, el ayuntamiento de Calvià estudia el proyecto registrado por la propiedad.

Según informaron ayer desde el departamento municipal de Comunicación, "se está analizando la petición, pero se han detectado una serie de carencias que, en estos momentos, no harían viable" el estacionamiento.

El malestar de los residentes al conocer la noticia se evidenció en una de las últimas reuniones vecinales en la zona, donde se elevaron voces contra el proyecto al entender que supondría añadir más presión urbanística a uno de los pocos entornos costeros que existen en la zona sin desarrollar.

Algunos vecinos consultados por este diario expusieron el argumento de que ya existen suficientes áreas de estacionamiento público. Concretamente, en la explanada que da acceso al delfinario y a viviendas y locales de Costa d'en Blanes.

Delante del colegio

Asimismo, hay un aparcamiento delante del colegio Ágora, así como en el club de tenis, aunque, en este último caso, se restringe con la llegada de la temporada alta a los usuarios de la instalación.

Recientemente, para canalizar este rechazo vecinal, un grupo de residentes ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el proyecto de aparcamiento, que actualmente analiza el ayuntamiento de Calvià.

Compartir el artículo

stats