Ayer miércoles concluía el plazo otorgado a la constructora para terminar la primera fase de los trabajos de semipeatonalización de la primera línea del Port de Pollença. A pesar de que el grueso principal del proyecto está finalizado, todavía quedan algunos trabajos pendientes. El Ayuntamiento informó ayer de que en el último día de plazo los obreros acababan los trabajos de hormigonado de las aceras del paseo y que todavía "faltan por ejecutar los remates y acabados de una parte del paseo, así como la aplicación de la resina en la superficie del nuevo pavimento".

El equipo de gobierno lamentó ayer las "molestias" sufridas por ciudadanos y negocios y añadió que el origen de los problemas es el proyecto "redactado, aprobado y adjudicado en la anterior legislatura". La previsión de finalización es de una semana más de trabajo. El Consistorio "instará por todos los medios posibles a que el plazo no se alargue más".

Por su parte, el principal grupo de la oposición, Tots per Pollença, denunció ayer que las obras "no terminarán hasta bien entrada la temporada, lo que perjudicará a nuestro destino turístico". Este partido sospecha que las obras "no estarán entregadas hasta bien entrado el mes de junio, y las playas siguen sin servicios".