El equipo de gobierno 'inquer' se ha puesto manos a la obra para resolver las irregularidades en el pago de servicios sin contrato y ha redactado el expediente para convocar el concurso público para mantener el servicio de grúa municipal y de depósito de los vehículos de la vía pública.

En la reunión de la junta de gobierno celebrada el pasado 30 de abril se presentó la propuesta delegada de Seguridad Ciudadana para convocar el concurso. Se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la gestión del servicio público, que asciende a la cantidad de 160.000 euros por tres años de vigencia del contrato.

El precio del servicio, actualmente, está fijado en unos 35 euros en días laborales y horarios diurnos y en 49 euros en días festivos y horarios nocturnos.

El Ayuntamiento 'inquer' "ha redondeado" las cifras que se pagan a la grúa y ha fijado un tiempo máximo de espera de veinte minutos desde la solicitud del servicio hasta la llegada de la grúa.