Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La nueva imagen del Much se inspira en los Beatles

El dibujo ganador del concurso es el de la izquierda. díngola

Como viene siendo habitual en los últimos años, los organizadores de la fiesta del Much de Sineu, que se celebra a mediados de agosto, aprovecharon la Fira del pasado domingo para exponer los dibujos presentados al concurso que determina la imagen de la fiesta más 'freak' de la geografía mallorquina. El diseño ganador, elegido por votación popular, lucirá en las camisetas oficiales de la fiesta y en otros elementos del particular 'merchandising' color de rosa que se elabora cada año para promocionar la Mucada de Sineu.

El diseño ganador de este año, obra de Pau Marimón, se inspira en la mítica portada del álbum Abbey Road de los Beatles, en la que los 'fab four' aparecen caminando sobre el paso de cebra más famoso del mundo. En esta ocasión, los de Liverpool son sustituidos por el Much y la Mucha más otros dos personajes de la fiesta sineuera sobre un fondo (claro está) de color de rosa. La tipología de las letras que aparecen en el dibujo (The XIII Muchada) también recuerda a la que usaban los Beatles.

En segundo lugar quedó el dibujo presentado por Xisco Mulet, que representa una mano que hace el signo de los cuernos de la que sobresalen una lengua y un cigarro, en una clara alusión al protagonista de la fiesta. Este año, sin embargo, la participación en el concurso ha sido menor que en años precedentes, ya que solo se presentaron una veintena de trabajos.

Los socorristas que vigilarán las playas de Calvià aprenden los protocolos de actuación

Ayer lunes y hoy martes la sala Palmanova de Calvià acoge unas jornadas destinadas a socorristas en las que participan unas sesenta personas. El objetivo es que los vigilantes que trabajarán en las playas del municipio entre el uno de mayo y el 31 de octubre conozcan el mecanismo y los protocolos de actuación que deben seguir. El acto está organizado por el área de Emergencias de Calvià y la agrupación de Protección Civil.

Compartir el artículo

stats