Los concejales del grupo municipal Junts per Alaró abandonaron la sala al iniciarse la sesión del pleno celebrada el pasado jueves por la noche. El portavoz de la oposición, Llorenç Perelló, explicó que la actuación de su grupo es una escenificación pública de su protesta.

"En las últimas dos sesiones el equipo de gobierno no trae a debate ninguna propuesta sobre temas que sean de competencia municipal", se lamentó Perelló quien aprovechó para recomendar al equipo de gobierno que "las convocatorias de temas a tratar en el pleno incluyan temas que preocupen más a los alaroners".

Las mociones

En el orden del día los temas a tratar eran tres mociones de justicia social, entre ellas la localización, señalización, dignificación, protección y exhumación de la fosa común de Alaró.

Por su parte, el equipo de gobierno (PSOE-Més) critica la actuación del grupo de la oposición, quien siempre se había presentado como PP y entienden que estas cuestiones, "aunque sean temas de interés general también afectan de manera especial a los alaroners, pues también fueron muchas las víctimas del franquismo. Insinúan que tal vez sea un tema que no quieren volver a tratar".

En el apartado de ruegos y preguntas, los regidores de Junts per Alaró volvieron a entrar para exponer las demandas que tienen como grupo municipal.