Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Nueces en el mes de mayo; un año raro, raro, raro...

Antònia Sabater, ante el puesto del Museo del Calzado. Pep Córcoles

Si algo se podrá decir de 2016 en Mallorca es que agrícolamente es un año raro, raro, raro. Y para muestra un botón. Ayer en el puesto del mercado del Dijous de Inca que regenta Lluís Pomares, de Biniamar, se vendían nueces a seis euros el kilo. El payés asegura que son de su nogal y, efectivamente, al probarlas se comprobaba que eran tiernas. La nuez es un fruto otoñal, al menos en Mallorca. Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo y hierro. Destacan por sus aceites vegetales poliinsaturados; ricas en omega 3 ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez a reducir el colesterol.

El Museu del Calçat se promociona en el Dijous

En el mercado del Dijous de Inca de ayer se instaló una paradita del Museu del Calçat. Esta institución está volcada ahora mismo en un proyecto local interesante. Quiere participar en el día de los museos con una gran exposición del pasado industrial de Inca. Con este objetivo está solicitando a todos los vecinos que aporten fotografías. Antònia Sabater, responsable política del museo explica que "ya son muchas las aportaciones recibidas con lo que esperamos poder llevar a cabo una exposición que será digna de recordar".

Los vendedores destacan el poco poder adquisitivo de los turistas

Todo apunta a que este año Balears batirá récords de ocupación hotelera. Así lo han indicado los expertos del sector. Sin embargo, de momento, los vendedores del mercado del Dijous de Inca destacan que los turistas que van llegando compran muy poco. Karina Damianoff, vendedora de complementos de Inca, explica que "es cierto que se ven muchos turistas, curiosean, tocan, preguntan, pero muy pocos compran. Quizá esperan chollos, la verdad es que no lo sé, pero lo cierto es que no traen dinero", dice.

Compartir el artículo

stats