Los infractores de algún artículo de la nueva ordenanza municipal para el fomento de la convivencia en Calvià tendrán la posibilidad de reducir en un cincuenta por ciento el importe de las sanciones si hacen efectivo el pago en los diez días naturales posteriores a la imposición de la multa. Asimismo, una vez incoado el expediente sancionador, los infractores podrán optar a una reducción del 30 por ciento de la sanción si la pagan en los seis días posteriores a la notificación de la incoación por parte del Ayuntamiento.

Son algunas de las novedades que se han introducido en la citada ordenanza, que ayer fue aprobada de forma inicial por el pleno municipal de Calvià y que a partir de ahora podrá ser sometida a alegaciones y sugerencias.

La normativa también prevé la implantación de un sistema de "cobro anticipado e inmediato" de multas rebajadas a través de un sistema informatizado.

La nueva ordenanza municipal para el fomento de la convivencia tiene el objetivo de corregir los déficits que presentaban las anteriores normativas y de regular las nuevas prácticas perjudiciales para la convivencia ciudadana. Entre otros aspectos, la ordenanza regula prácticas tan controvertidas como la prostitución callejera, el botellón, las fiestas, el balconing, la venta ambulante, la seguridad en las playas o los juegos como el trile.