En el pleno del Ayuntamiento celebrado anteayer se aprobó modificar la ordenanza fiscal reguladora del precio público para los servicios de las escoletes municipales: Fada Morgana de Llucmajor, Trencadors de s'Arenal y Penya-segat de sa Torre. El hecho de desglosar los precios en función de franjas horarias se traducirá en ventajas económicas para familias. De hecho, padres y madres demandaban esto desde hacía ya cierto tiempo.

Por otra parte, el consistorio también aprobó una propuesta del equipo de gobierno formado por Més, El Pi y PSOE de rechazo a las medidas coercitivas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), y a favor de un nuevo modelo de financiación.

A su vez, luz verde a la bonificación del 90% del impuesto sobre contribuciones, instalaciones y obras, solicitada por las obras de accesibilidad en el edificio de la calle Grup Escolar, 24. Finalmente apuntar que el alcalde, Jaume Tomàs, será el representante municipal en la Assemblea del Consorci d'Aigües de Balears, y el regidor Tomeu Tugores, en el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.