Nuevo escándalo focalizado en Magaluf. La prensa británica informó ayer que directores de cine porno ofrecen 500 libras (cerca de 650 euros) a las chicas ebrias que encuentran en los bares de Magaluf para que participen en películas clasificadas X. Las informaciones en los tabloides The Sun, Daily Mirror y Daily Mail, entre otros conocidos medios de comunicación, aparecieron después de que páginas web alemanas anunciaran que buscan "jóvenes actrices para producciones eróticas".

Según fuentes que no citan los tabloides, directores de cine para adultos de Holanda, Alemania y Europa del Este han sido vistos buscando chicas ebrias en los exteriores de discotecas y bares de copas de Punta Ballena. Supuestamente, los cineastas tratan de convencer a las mujeres asegurándoles que las películas no se verán en Reino Unido.

Las informaciones aparecidas en la prensa británica vuelven a suponer un ataque a la reputación de la principal zona turística de Calvià, a punto de comenzar oficialmente la temporada alta. Hace apenas dos años Magaluf se hizo internacionalmente conocido tras publicarse el vídeo del mamading, en el que una joven practicaba felaciones encadenadas en mitad de un bar de copas.

Cada vez son más los ciudadanos que expresan su malestar e indignación por los escándalos que no cesan, si bien también hay muchas personas que advierten que "este tipo de noticias solo tienen el objetivo de castigar a Magaluf como destino turístico". En esta línea, residentes y visitantes destacan las mejoras impulsadas en los últimos tiempos por el consistorio calvianer, y confían en que haya mayor orden.

En cuanto a las mencionadas noticias, también cabe comentar que se revela que, además de 500 libras, se ofrece a las jóvenes, que están de vacaciones en Mallorca, comida y estancias gratis.

Al parecer, a las turistas se les aseguraría que las grabaciones no se verían en el Reino Unido, siendo además su visualización de pago. No obstante, ya hay quienes han denunciado que sí se han podido ver en el Reino Unido, pudiendo cualquiera descargar incluso gratuitamente películas como Fresh Air Makes Me Horny y Magaluf Teens. Así las cosas, se constata que las quejas van en aumento, especialmente en páginas web y redes sociales.