El CEIP Simó Ballester iniciará el curso 2016-2017 con la integración de los estudios elementales de música que se impartirán en las etapas de educación infantil y primaria. La jornada de puertas abiertas presento anteayer el nuevo proyecto educativo a los padres de alumnos que cumplen tres años este año y que desean que sus hijos realicen los estudios de música. Y es que, de cara a septiembre, el centro abre dos aulas de Infantil que provisionalmente se situarán en el edificio actual, mientras duren las obras de acondicionamiento del edificio de los Sementals, que acogerá las futuras aulas. Se prevé que el curso siguiente los dos edificios y un nuevo patio amplíen las instalaciones del centro.

La implantación de los estudios se hará progresiva y dará la oportunidad a estos niños y niñas de terminar la etapa de primaria con el cuarto nivel de enseñanzas elementales de música y en la especialidad instrumental elegida. Por tanto, los padres que este año elijan esta escuela deciden que su hijo cuente con más clases de música y movimiento, canto coral, lenguaje musical, clases individuales y colectivas de instrumentos, y que desarrolle todas sus capacidades de las materias con la música como eje vertebrador y transversal a todas las áreas.

Aprovechando la apertura de puertas de la escuela, el equipo directivo presentó la nueva oferta educativa y resolvió las dudas de un gran número de padres que desbordaron las expectativas ante el interés despertado