El ayuntamiento de Calvià informó ayer del acuerdo alcanzado entre la empresa municipal Oh!Limpia (Limpieza Costa de Calvià S. A.) y la mayoría de los miembros del comité de empresa con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la citada entidad.

Por una parte, la empresa "ha iniciado la senda de la equiparación de sueldos base". Según apunta el Consistorio, los salarios del personal han permanecido congelados durante años y por debajo de los aplicados actualmente en el convenio colectivo del sector, "lo que ha provocado diferencias salariales entre empleados que realizan los mismos trabajos". Este año se ha aplicado al sueldo base el incremento del uno por ciento permitido en la ley de Presupuestos frente al 0,5% establecido en el convenio colectivo.

Por otra parte, a partir de abril de 2016 "se empezará a abonar a los trabajadores la antigüedad en la empresa en forma de trienios que habían quedado congelados desde el año 2012 y se ha reconocido el derecho de cobro desde mayo de 2015". Asimismo, en breve se iniciarán las conversaciones para negociar el nuevo convenio colectivo de la empresa.