Antoni Manginova Ripoll sustituirá a Mariano Izquierdo en el cargo de edil de Marratxí. Izquierdo presentó su dimisión en el marco del pleno del consistorio celebrado el pasado lunes. Manginova era el candidato número cinco de la coalición Som Guanyem.

La coordinadora de la coalición, Aina Maria González, que según el orden de la candidatura debería ser la nueva concejal explicó que en la misma mañana,¡ había firmado su renuncia por motivos laborales y personales.

Mariano Izquierdo insistió una y otra vez en que los motivos de su dimisión no obedecen a desavenencias ni malentendidos, sino unicamente por motivos de salud. Aseguró que incluso los doctores le habían recomendado que "parara o sería la enfermedad la que me haría parar", dijo.

Destacó que durante estos meses, el entendimiento entre los tres partidos que forman el equipo de gobierno ha sido total y que, hasta la fecha, se están desarrollando uno a uno todos los compromisos a los que se había llegado.

Entre los trabajos que ha llevado a cabo en el área de Participación, una de sus responsabilidades, destaca la actualización del censo de asociaciones.

Trabajó también en el área de Policía, en la cual propició los agentes de proximidad incluso para luchar contra la lacra de los excrementos de perro. Ha impulsado patrullas de policía de paisano para controlar a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos de sus perros como figura en la ordenanza.

El cuartel

Una de las cuestiones que quedaran pendientes para su sucesor es la ampliación del cuartel de la Policia Local ya que el actual, que es utilizado por 63 personas, necesita urgentemente una redistribución y ampliación de sus instalaciones.

Toni Manginova, que jurará su cargo en el próximo pleno, manifestó que continuará las directrices de Mariano Izquierdo, ya que son proyectos firmados con el pacto de gobierno a tres partidos Igualmente desmintió cualquier discrepancia entre las fuerzas políticas que forman el equipo de gobierno de Marratxí. Aseguró que se actuó correctamente con la expulsión en su día de Paula Roig.