El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcúdia ha llevado a cabo esta semana una actividad con los centros escolares del municipio consistente en la limpieza y eliminación de brotes de la planta invasora 'carpobrotus', también conocida a nivel popular como 'corre-corre', en la zona de Es Clot. Esta planta se reproduce rápidamente en muchas zonas húmedas y del litoral del municipio alcudienc.

La actividad se puso en marcha el pasado miércoles con los alumnos de sexto curso de primaria del colegio s'Hort des Fassers y se llevará a cabo todos los miércoles de abril y mayo con los escolares de primaria y de primero de ESO de las escuelas e institutos del municipio. En la primera jornada realizada el miércoles, un total de 52 alumnos retiraron un centenar de sacos de la planta invasora.

El próximo 4 de mayo han confirmado su participación alumnos de los centros escolares de s'Hort des Fassers, Nostra Senyora de Consolació y del IES Port d'Alcúdia.

Los objetivos de la actividad son los de eliminar la máxima cantidad posible de brotes de 'carpobrotus' y otras plantas invasoras y al mismo tiempo concienciar a los participantes de la importancia que tiene la conservación de las zonas húmedas.