Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El municipio contará con una unidad policial contra la violencia de género

El pleno municipal de la próxima semana aprobará un nuevo organigrama con importantes novedades

El pleno que se celebrará la próxima semana en el ayuntamiento de Calvià tiene prevista la aprobación de un nuevo organigrama policial que incorpora varias unidades nuevas entre las que destaca una de específica para luchar contra la violencia de género. El objetivo del decreto de alcaldía es el de "potenciar a la Policía Local como servicio público e incrementar su actividad orientada a la prevención y resolución de problemas para avanzar hacia una policía con un enfoque más preventivo que reactivo".

Además de la citada unidad de violencia de género, la nueva organización de la plantilla incluye también la puesta en marcha de la llamada Unidad de Policía Comunitaria, que se dividirá en las divisiones de Llevant y Ponent, y la creación de la División de Actividades y la División de Tráfico, que formarán parte de la nueva Unidad de Apoyo. Otra novedad es la implantación de la Unidad Operativa, que incluye las divisiones Polivalente y Nocturna.

La Unidad de Policía Comunitaria tendrá como misión dar respuesta a las necesidades de seguridad de la comunidad, "integrándose en el tejido social mediante estrategias de visibilidad, estabilidad, accesibilidad, proximidad y trabajo en equipo". Su estructura organizativa estará basada en la figura del equipo de barrio que estará asignado a un territorio determinado.

Por su parte, la nueva División de VIOGEN (violencia de género) "desarrollará e impulsará las acciones que establezca el futuro protocolo de incorporación de la Policía Local al Sistema Integral en los casos de violencia de género".

La llamada División de Actividades pretende controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa urbanística, entre otras. Entre sus funciones está la de apoyar a la Policía Comunitaria en sus labores de control del cumplimiento de las ordenanzas.

Por último, la nueva División de Tráfico se encargará de vigilar y hacer cumplir la normativa de tráfico y seguridad vial, realizar controles de alcoholemia y de velocidad y de dar cobertura de entrada y salida de los alumnos de los centros educativos, entre otras funciones.

Compartir el artículo

stats