El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, mantuvo ayer un encuentro con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y miembros de sus respectivos equipos, y sobre la mesa se pusieron diferentes opciones para dar solución a los problemas de aparcamiento que se producen en ses Covetes. "Seguridad, accesibilidad y un ajuste a la normativa vigente son las premisas básicas bajo las cuales se están analizando las diferentes posibilidades", informó el Govern.

En este sentido, "la propuesta final será fruto de un acuerdo entre la Conselleria y el Ayuntamiento", remarcó. En los próximos días continuarán las negociaciones para analizar cuál es, "desde un punto de vista técnico, la mejor alternativa". El objetivo es contar con la solución en el plazo máximo "de unas semanas para atender cuanto antes las necesidades, tanto de los vecinos del municipio como de los visitantes".

Alegaciones del GOB

El GOB ha presentado alegaciones al borrador de anteproyecto de ley de declaración del parque natural de es Trenc-Salobrar de Campos. El grupo ecologista aplaude la iniciativa del Govern, pero propone trasladar los aparcamientos de es Trenc a sa Ràpita o ses Covetes.

A su vez, el GOB considera que la lista de actividades prohibidas se podría ampliar con el vertido de residuos líquidos contaminantes y aguas residuales no tratadas, instalación de nuevos tendidos eléctricos aéreos, el vuelo deportivo o comercial a baja altura (200 metros) sobre la zona húmeda, fiestas y espectáculos multitudinarios sobre la zona dunar, regeneración artificial de la playa, fondeo sobre posidonia, navegación de motos acuáticas y party boats e instalación de parques acuáticos.