El contrato millonario del servicio de recogida de basura cambia de concesionaria. Si en 2011 el ayuntamiento de Campos lo adjudicó a la empresa Melchor Mascaró, la Justicia obliga ahora a rescindir el acuerdo firmado, dando la razón a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que recurrió en base a que Melchor Mascaró "tenía que ser excluida por incluir en el sobre C información que sólo podía constar en el sobre B relativo a la proposición económica". En el pleno del Ayuntamiento celebrado anteayer se trató este asunto, comunicándose que FCC, la nueva encargada, asumirá el servicio hasta el año 2023.

En agosto de 2011, el consistorio adjudicó el contrato a Melchor Mascaró por 447.569 euros anuales, con una duración de 10 años, prorrogables para otros dos más. Esta adjudicación representaba una ventaja económica de 34.813 euros anuales, respecto a la propuesta del otro licitador presentado, FCC. Finalmente, el Ayuntamiento no indemnizará a FCC por estos años de no desempeñar el trabajo. El acuerdo alcanzado consiste en garantizar los dos años de prórroga, es decir, vigencia del contrato hasta el año 2023.

Sagreras recordó que el pliego fue impulsado en la anterior legislatura, y aseguró que, en su opinión, estaba bien hecho. Por su parte, la oposición pidió aclaraciones a los gobernantes conservadores.

El Ayuntamiento anuncia a los vecinos que a partir del próximo lunes se cambiará la empresa a raíz de sentencia judicial. "Intentaremos que el cambio se haga sin problemas importantes, pero avisamos que este sábado el Parc Verd de sa Ràpita estará cerrado, y el lunes, el de Campos. El domingo, el servicio de recogida de residuos comenzará a las 17 horas".

Por otra parte, el pleno apoyó una demanda de la Associació d'Empreses de Restauració referente a la autorización para ubicar mesas y sillas en zona de aparcamiento de lugares con aceras de más de 2,5 metros.