Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santanyí

Juli Fuster, líder del PSOE, renuncia al cargo y Jordan Thomas será nuevo edil

Aduce que su cargo al frente del IB-Salut le impide una dedicación plena

Miembros del PSOE 'santanyiner', con el recientemente fallecido Pere Munar (segundo por la izq.). PSOE

Juli Fuster, número uno del PSOE de Santanyí, en la oposición municipal, ha renunciado al cargo de regidor. Anteayer presentó un escrito dirigido al secretario municipal y ya ha comunicado también su decisión al alcalde, Llorenç Galmés. Consultado ayer por Diario de Mallorca explicó los motivos de su marcha: "Un regidor ha de disponer de tiempo para dedicarse de lleno al pueblo, aunque se esté en la oposición, y al ser también director general del Servicio de Salud (IB-Salut), trabajando a diario desde las 8 hasta las 20 horas, no me resulta posible disponer del tiempo deseado para el municipio de Santanyí".

A la pregunta de quién pasará a ser el líder del PSOE santanyiner, y quién entrará como nuevo regidor, Fuster se remitió a la lista electoral, es decir, el dos, el también regidor Joan Sbert (director de la Banda de Música de Sant Llorenç), asumirá la portavocía, mientras que la persona que tomará el acta de concejal será el tres de la lista socialista, Jordan Thomas.

Se da el caso que tanto Fuster como Thomas fueron objeto de polémica a nivel autonómico, el primero por su vínculo con la consellera de Salud, Patricia Gómez (son pareja), y el segundo, por su dimisión (el pasado agosto) como asesor técnico precisamente de la conselleria de Salud.

Anuncio de un proyecto

El último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, abordó, entre múltiples temas, asuntos referentes a atención sanitaria. Fuster resaltó el incremento de horario en Cala d'Or y anunció que a finales de este 2016 se impulsarán las obras de la nueva Unidad Básica de Salud de Calonge. Otras asignaturas pendientes es el acondicionamiento del centro de salud de Santanyí (diversas deficiencias) y la reivindicación de una ambulancia con soporte vital (permanente las 24 horas).

Fuster aboga por dejar paso a los jóvenes vinculados a la agrupación socialista y asegura que seguirá colaborando: "Estoy a su disposición". Admite, en cuanto a su trayectoria en el ayuntamiento de Santanyí: "Ha sido para mí un honor poder defender nuestra opinión desde una visión socialista, he intentado hacerlo lo mejor posible. Valoro mucho la oportunidad que me han dado". Se lamenta la reciente muerte del compañero, exregidor socialista, Pere Munar Bonet. Entre las demandas más frecuentes del PSOE, en los últimos cinco años: mayor transparencia y fomento de la participación ciudadana, derechos sociales, agua potable y precios coherentes, rehabilitación y potenciación de zonas costeras degradadas como Cala Figuera y Cala d'Or y bajada del IBI.

Compartir el artículo

stats