Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Joan Monjo y la cubitera de mojitos para apagar el fuego

Son Real acogerá un helicóptero antiincendios. g. bosch

Hace unos días se supo que la conselleria de Medio Ambiente tiene la intención de habilitar de forma provisional un helipuerto en la finca de Son Real con el objetivo de ampliar los medios de extinción de incendios en este sector del norte de la isla, una iniciativa de la que ya se habló largo y tendido en la pasada legislatura y que no llegó a fructificar por desaveniencias sobre la ubicación final del helipuerto. Finalmente, parece ser que se ha optado por alejarse de las casas de Son Real, que están protegidas, y desplazar el servicio hasta la finca donde está prevista la construcción de la futura depuradora, que no tiene ninguna figura de protección.

Pues bien, la decisión de la Conselleria no ha gustado nada al actual equipo de gobierno de Santa Margalida. El teniente de alcalde Joan Monjo ya ha dejado claro que el helipuerto no dispone de ningún permiso y propone de nuevo que se instale en la finca del Corral Serra.

Por contra, desde la oposición han aplaudido la medida porque el municipio y toda la zona norte de la isla estará más protegida contra la lacra de los incendios forestales. Suma pel Canvi ironizaba ayer contra el rechazo de Joan Monjo a la iniciativa del Govern con estas palabras: "Si hay un fuego este verano, el teniente de alcalde Monjo prefiere ir a apagarlo con la cubitera de los mojitos".

La escuela de Can Bril de Sencelles funcionará con energía verde tras un acuerdo con Som Energia

El ayuntamiento de Sencelles informó ayer de que ha firmado un contrato con la cooperativa Som Energia para que esta entidad suministre la electricidad a la escuela pública de Can Bril. Además del mensaje positivo a favor de las energías renovables que se desprende de este acuerdo, el centro educativo pretende ahorrar unos 5.000 euros al año en gasto eléctrico, según los informes realizados por la propia cooperativa. El Consistorio estudiará la aplicación de la misma fórmula en otros edificios municipales.

Compartir el artículo

stats