El Ayuntamiento de Calvià ha iniciado una campaña para facilitar que los vecinos puedan presentar recursos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra la decisión de correos de dejar sin servicio postal a varios núcleos del municipio.

El consistorio recuerda en una nota de prensa que ha presentado ya seis recursos ante el organismo estatal para hacer frente a una decisión que afecta a una población de casi 6.000 habitantes de las zonas de Costa de la Calma (1.621 personas), Costa d'en Blanes (2.074 personas), sa Porrassa, Sol de Mallorca, Badia de Palma y Castell de Bendinat.

"El consistorio considera inadmisible la decisión del organismo nacional de dejar a la ciudadanía de estas zonas sin un servicio que se considera esencial por las molestias y perjuicios que puede suponer", incide.

Por ello, insta a los vecinos y vecinas a que presenten recursos de forma individual y ha iniciado una campaña de apoyo para facilitar que puedan presentar dichos recursos, que podrán encontrar en la web del Ajuntament y en otras localizaciones.

Cada vecino deberá firmar dos documentos, el recurso y el documento de consentimiento para que el Ayuntamiento pueda adjuntar un certificado de empadronamiento.

Para facilitar el trámite, la documentación se podrá entregar, además de en el registro municipal del Ajuntament de Calvià, de 9.00 a 14.00 h, en Costa de la Calma (Polideportivo de Santa Ponça, en la C/Riu Sil, 4); Costa d'en Blanes (local situado en la Plaça. Nouvillas, 12. Viernes de 18.00 a 20.00 h); Sa Porrassa, Badia de Palma y Sol de Mallorca (Polideportivo de Magaluf en la Avda. Las Palmeras, 23); Castell de Bendinat (Centro Universitario de Calvià (CUC) de Bendinat en la C/Sa Ginesta, 7).

También en la Oficina del regidor de Son Ferrer (C/Falcó, 2. Martes de 18.00 a 20.00 h); en las de Cas Català (Ctra. Andratx, 33. Martes de 18.00 a 20.00 h).

También se podrá entregar la documentación en las sedes de las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas que están colaborando en esta iniciativa.