Ayer martes visitó el puerto de Alcúdia el Silver Cloud, lujoso buque perteneciente a la naviera Silversea Cruises, especializada en cruceros del más alto nivel.

El Silver Cloud es un buque muy conocido en el Port de Palma, al que ha visitado en bastantes ocasiones, pero que por primera vez llegaba al de Alcúdia. Por tal motivo se celebró un acto a bordo al que asistieron representantes de la Autoritat Portuària y del consistorio de Alcudia, así como de la empresa consignataria Lantimar. En el transcurso del acto Joan Gili, de la Autoritat Portuària y responsable del puerto de Alcúdia, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque Miquele Macarone.

El barco está actualmente realizando un crucero de siete días de duración que se inició el pasado día 15 en Villefranche, muy cerca de Niza, y en el transcurso del cual ya ha visitado St Tropez, Marsella y Sete, de donde procedía. De Alcúdia marchó a media tarde rumbo al puerto de València, desde donde posteriormente partirá a Barcelona, fin de su periplo.

Hay que comentar que un barco de la misma naviera, el Silver Wind, ya visitó Alcúdia el año pasado. El Silver Cloud entró en servicio en marzo del año 1994 y fue construido en Italia, concretamente en Génova, siendo el primer barco que tuvo la naviera. Sus dimensiones son modestas: eslora de 155,8 metros, manga de 21,4 y 16.927 toneladas de registro. Su capacidad máxima es de sólo 296 pasajeros en 148 camarotes, con una tripulación compuesta por 223 personas, datos muy diferentes a los que ofrecen los grandes megacruceros actuales.

El puerto de Alcúdia se consolida como una alternativa al de Palma, para los cruceron que lo visitan son de dimensiones más reducidas. Este año está previsto que el Silver Cloud repita visita en junio y en septiembre, pero además hasta seis buques, Seadream II, Thomson Majesty, Crystal Symphony, Náutica, Albatros y Clio, han anunciado escalas este año en Alcúdia, algunos de ellos varias veces.