A las doce del mediodía de ayer 565 personas ya habían firmado en favor de un nuevo skatepark para Manacor. La propuesta, iniciada por Sergi Riera Rodríguez a través de la plataforma change.org, ha conseguido en poco tiempo, unir a centenares de jóvenes skaters, rollers, ciclistas BMX y scooters del municipio para conseguir la reforma y ampliación del espacio ya existente en el parque del Molí den Beió, cerca del auditorio y que según apuntan ha quedado pequeño y obsoleto.

"Los riders de Manacor queremos un skatepark nuevo porque el nuestro está en una condiciones pésimas. Además es una oportunidad tanto para los atletas como para la ciudad en si, ya que por una parte contribuye en el aspecto físico y mental de los participantes, y ayuda a atraer turismo interno", explica Riera en un mensaje dirigido también al Ayuntamiento manacorí.

"Los deportistas urbanos o de acción necesitan de un lugar donde practicar sin peligro, adquiriendo más agilidad en sus trucos y maniobras. Los niños, pueden desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que se realizan al montar un skate o patines en linea con las distintas superficies, plataformas y lineas de fluidez", señala, junto a una imagen virtual de lo que le gustaría que fuera el nuevo circuito de habilidades.

Menos golpes y destrozos

"La actual pista es muy pequeña y con la gente que somos no hay casi sitio para practicar nuestro deporte como toca", añade Javi Ochoa, quien también pide, a través de la plataforma, una mejora de las rampas básicas que hay junto a la pista de baloncesto.

Además, apuntan que, "al tener un lugar bueno donde practicar, baja el índice de golpes que se registran por caídas en lugares inapropiados, como en lugares públicos donde siempre los riders son reprimidos equivocadamente". Los promotores de la idea también creen que la consecución del skatepark limitaría el daño en el mobiliario público: "ya no habrá muchos skaters, rollers, bikers y scooters en lugares como plazas o parques. Habrá menos destrucción de estructuras municipales como barandas o escaleras", incide Riera.

Hace un lustro que en Manacor existe un pequeño parque para skaters, construido en madera sobre estructuras de metal, dentro del nuevo parque municipal del Molí den Beió. Con el nuevo, que contaría según las imágenes, de más rampas, escaleras y barandillas, se lograría así mismo "poder sacar más de un uso. Por ejemplo, puede servir como plataforma para montar algún show de música o alguna actividad para jóvenes". De momento el objetivo es conseguir mil firmas con las que consolidar la petición.