Un grupo de padres y alumnos del colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca procedieron ayer a la rehabilitación de zonas verdes del colegio así como del huerto escolar. Para llevarlo a cabo dispusieron una jornada en la que se invitó a la comunidad. Paulatinamente fueron acudiendo muchos a lo largo de la mañana.

José Aranda, portavoz de los progenitores, se quejó de la escasa atención del Ayuntamiento en el mantenimiento de las zonas verdes exteriores del colegio que "lamentablemente se han convertido en un pipí-can". El responsable lamentó al tiempo la "poca concienciación de muchos vecinos que son poco respetuosos con estos espacios".

Cabe destacar que para la jornada de ayer, tanto el Ayuntamiento de Inca como el vivero de Menut, suministraron plantas y asesoramiento técnico.

Los trabajos se centraron básicamente en los jardines interiores, pues los del exterior del edificio necesitan maquinaria más pesada debido a que el terreno está muy compactado.

Padres y niños eliminaron maleza y plantaron especies medicinales y olorosas autóctonas: manzanilla, mirto, romero, lentrisco pero también pinos y encinas.

Cabe destacar que también se implicó a los abuelos, especialmente en la recuperación de huerto escolar. Allí trabajo ayer José Ramón, uno de ellos, que iba indicando a los niños como trabajar la tierra y dejarla preparada para las verduras y hortalizas de temporada: lechuga, pimiento, tomate, berenjena y otros que sembrarán los próximos días.

Por otra parte, Aranda informó que se ha pedido información al IBISEC sobre el proyecto de reforma del edificio.