Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Las gangas de un hotel en liquidación

Largas colas se formaron ayer delante del Portals Palace para adquirir mobiliario del establecimiento que se reconvertirá en pisos

Largas colas se formaron delante del hotel. Manu Mielniezuk

La calle Torrent de Portals Nous (Calvià) experimentó ayer una agitación inusitada para esta época del año, en la aún quedan semanas para que empiece la temporada alta. Decenas de personas formaron largas colas durante la mañana para adquirir parte del mobiliario en liquidación del antiguo hotel Portals Palace tras su cierre definitivo.

La oferta era jugosa para los interesados que acudieron a la jornada de puertas abiertas, que tuvo lugar entre las 10 y las 17 horas y que estaba previsto que se repitiese hoy. Se ponían a la venta a buenos precios objetos de lo más diverso, desde televisores de diferentes pulgadas (por precios iniciales que iban desde los 50 a los 80 euros) a colchones (entre 50 y 100 euros), pasando por aparatos de aire acondicionado a 50 euros.

La amplia oferta de productos la completaban vitrinas, mesitas de noche, espejos, butacas, grifos, cortinas, muebles de televisión, tumbonas de piscina, armarios, vitrinas y mesas de madera.

Uso residencial

El Portals Palace es uno de los alojamientos turísticos que ha sido objeto de un cambio de usos en los últimos años en Calvià, al igual que los Parasol o los Carolina Park. Como ratificó la conselleria de Turismo el pasado mes de diciembre, previo informe vinculante del Ayuntamiento, ahora podrá tener un uso residencial.

El establecimiento tomó el relevo del antiguo Hotel Fabiola, cuyos orígenes se remontan a los inicios del boom turístico, a finales de la década de los sesenta. En la actualidad, contaba con 181 plazas turísticas autorizadas. Una vez finalizada la tramitación del cambio de usos, dispondría de un máximo de 31 viviendas de tres habitaciones, tal y como consta en el expediente de registro del proyecto en el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats