El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), justificó ayer el voto contrario del equipo de gobierno a la moción presentada por el Grupo Socialista en el último pleno solicitando la catalogación como suelo rústico protegido de varias zonas de Montport, Biniorella y la costa del municipio.

Porsell recordó la complicada situación normativa en torno a estas parcelas. "En este momento, hay un decreto ley que suspende la ley 7/2012 [de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible]. Esa ley obligaba, de acuerdo a la disposiciones 1 y 6, a clasificar como suelo urbano aquellos ámbitos que estuvieran dotados de servicios en el momento de la aprobacion de los planes parciales de esos ámbitos", sostuvo.

Ante este panorama poco clarificador, el alcalde aseguró que no es el momento de tomar "medidas de este tipo", en alusión a la iniciativa socialista, por el riesgo de que pudieran implicar "indemnizaciones millonarias". "Lo único que pide el gobierno municipal y el actual redactor de las normas subsidiarias es que se pronuncie el Consell al respecto", manifestó Porsell.