Acercar de una forma amena la historia y el patrimonio del municipio de Andratx a los más pequeños. Ése es el objetivo de la campaña divulgativa Jugant amb el patrimoni, que se pondrá en marcha este fin de semana en el término de Ponent, en el Castell de Son Mas.

De esta forma, el primer sábado de cada mes, el ayuntamiento de Andratx promoverá un taller infantil donde se enseñarán diferentes temas relacionados con la cultura del municipio.

El público objetivo hacia el que se dirige la iniciativa está formado por menores de entre cinco y 12 años.

Sin móviles

Hoy, comienza la campaña con la actividad 'grafitis rupestres', que consistirá en mostrar a los niños las diferentes maneras de expresarse que había en la antigüedad. Mientras dure el taller, los ordenadores y los teléfonos de hoy en día serán sustituidos por un universo formado por pigmentos, palos, pieles y plumas.

Las actividades infantiles para viajar al pasado se prolongarán en sesiones mensuales hasta principios de diciembre. En mayo, el taller se centrará en los emojis egipcios. Después, le tocará el turno a la arqueología, y a los rompecabezas inspirados en época romana.

A partir de septiembre, habrá tiempo para conocer las claves de los pops up talayóticos, los arqueovinilos, la arquitectura balear y las galletas talayóticas.