Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sineu

La reforma de la antigua escuela de sa Quintana será la principal inversión de 2016

Las dependencias del viejo colegio de sa Quintana se reconvertirán en un centro sociocultural. j. frau

El ayuntamiento de Sineu gestionará este año un presupuesto de algo más de 2,5 millones de euros, cuya principal inversión será la reforma integral de la antigua escuela republicana de sa Quintana para reconvertirla en centro sociocultural abierto a las entidades ciudadanas de la localidad.

El presupuesto de la actuación provendrá del remanente de tesorería del Ayuntamiento y todavía no ha sido definido, aunque fuentes municipales aseguran que el proyecto "no bajará de los 100.000 euros". La primera actuación relacionada con este proyecto ya está en marcha y consiste en la habilitación de un gran aparcamiento público en el antiguo patio de la escuela con el objetivo de descongestionar el centro de tráfico rodado. Esta obra tiene un coste de 37.000 euros.

Asimismo, otro proyecto importante que se iniciará durante este año es la renovación de todo el sistema de iluminación pública de la localidad, lo que implicará la instalación de nuevas farolas en las calles. Se trata de un plan a largo plazo por el cual el Ayuntamiento ha solicitado un préstamo sin intereses al ministerio de Industria por valor de 300.000 euros.

Los presupuestos son ligeramente inferiores a los aprobados el pasado año debido al descenso del cinco por ciento en la previsión de ingresos por la tasa de recogida y tratamiento de residuos. El regidor de Hacienda, Pep Lluís Tugores, explicó que el Consistorio ingresará unos 50.000 euros menos por este concepto.

Por contra, las previsiones apuntan a un aumento de los ingresos en unos 60.000 euros más debido a la reciente actualización del IBI urbano que, según asegura la institución municipal, no se traducirá en un incremento de la contribución que pagan los ciudadanos de la localidad.

Compartir el artículo

stats