Con un presupuesto de 736.994 euros, la conselleria de Turismo impulsará un proyecto para mejorar la ruta cicloturística entre los municipios de Santa Eugènia y Pollença. El recorrido transcurrirá entre los municipios de Santa Eugènia, Consell, Binissalem, Inca, Selva, Campanet y Pollença.

El objetivo de este proyecto es la adecuación de rutas cicloturísticas con la finalidad de dar a los numerosos aficionados la posibilidades de recorrer Mallorca en bicicleta en unas condiciones de seguridad admisibles. Con este objetivo se va a proceder a la renovación de pavimentos, sustitución y mejora del firme en aquellos tramos con baches, irregularidades o donde haya desparecido la capa de superficie.

Igualmente se va a proceder a una nueva señalización, ya que la existente, al estar grafiada sobre madera, se encuentra muy degradada. Por este motivo se aprovecharán las señalizaciones actuales en buen estado, pero las indicaciones en lugar de estar en negro, se pintaran en color blanco. Al mismo tiempo se colocarán señalizaciones de manera continua en color amarillo, con la indicación: "Perill, bicicletes".

Las inversiones las afrontará la conselleria de Turismo en cada uno de los municipios por los que transcurre la ruta, según los convenios de colaboración que irán aprobando cada uno. Así a Santa Eugènia le corresponden 44.328 euros; a Consell, 78.469 euros; a Binissalem, 86.112; a Inca, 129.120 euros; a Selva, 207.937 euros; a Campanet, 177.845 euros y a Pollença, 12,953 euros.

El recorrido se iniciará en Santa Eugènia, para dirigirse hacia ses Alqueries; se entrará en el municipio de Consell por el camino de Montaña, seguirá por el camino viejo de Sineu, hasta llegar a al camino Vell de Muro y al límite con el municipio de Inca.

El tramo correspondiente a Selva tendrá dos ramales, uno en dirección a Campanet y el otro en dirección a Caimari.

El tramo de Campanet a Pollença pasa por la ermita de Sant Miquel-Ufanes finalizando dentro del municipio de Pollença.