El equipo de gobierno municipal presentó ayer a los partidos de la oposición el borrador de los presupuestos generales del ayuntamiento de Sóller para el ejercicio de 2016 que ascenderán a un total de 14,8 millones de euros.

En esta primera reunión, el pacto formado por Més y PSOE presentó las cuentas a PP, El Pi y Guanyem, formaciones con las que se volverán a reunir la próxima semana para que presenten sus aportaciones, según explicaron fuentes de la oposición, antes de que el borrador sea elevado al pleno municipal para su aprobación. Entre las partidas de gasto más destacadas están las que se dedicarán a inversión real, un capítulo que asciende a medio millón de euros que se financian con recursos propios, venta de patrimonio y subvenciones.

La partida más importante de inversión se dedicará a la mejora del alumbrado público con un montante de 130.000 euros. Para la adquisición de equipos informáticos se prevén destinar 61.000 euros, mientras que para la reforma del antiguo colegio Es Fossaret se prevé una inversión de otros 60.000 euros. Idéntica partida se destinará a reformar la capilla de Ses Escolàpies, el principal espacio público de Sóller donde se realizan conciertos y otras actividades de índole cultural y social.

Partida de salarios

Por capítulos, el gasto corriente municipal ascenderá a 6 millones de euros, mientras que la partida destinada a salarios y seguridad social suma 4,9 millones.

El ayuntamiento de Sóller dedicará una partida de 1,9 millones de euros a saldar los préstamos que tienen concertados con diferentes instituciones financieras y de crédito. La aprobación de las cuentas municipales viene retardándose debido a la reestructuración del organigrama de trabajadores que ha puesto en marcha el equipo de gobierno municipal. Esta remodelación lleva aparejada un nuevo sistema para el cálculo de los pluses de productividad a partir de una fórmula por puntos, algo que todavía está en plena negociación con los sindicatos representativos de los funcionarios sollerics.