Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividad

Recorrido por las ´possessions´ lulianas de Algaida

¿Cuál fue la possessió del sabio Ramon Llull en Algaida? A expensas de confirmaciones científicas, todo apunta a Pola o la Mata Vella. Quizás incluso ambas, o ninguna de las dos. En cualquier caso, se trata de fincas con historia que ayer fueron objeto de una muy interesante excursión organizada por la Obra Cultural Balear, en el marco del actual Any Llull. En concreto, el recorrido fue Castellitx-Son Coll-la Mata Vella-Son Llobet-Pola, y vuelta de nuevo hasta Castellitx.

En la abandonada Mata Vella se visitaron la mata centenaria y la fuente-qanat. En Pola, también con edificio histórico en muy avanzado estado de ruina (aún así la monumental fachada impresiona) también hubo explicaciones. Al respecto, resaltar el estudio Cap a la localització de l´alqueria de Ramon Llull (Parròquia de Castellitx) que hicieron, hace años, Joan Miralles y Cosme Aguiló.

Durante la soleada jornada arrojaron luz en los puntos clave de la ruta Miquel Serra, Joan Capellà, Biel Bibiloni (en el talaiot de son Coll) y Miquel Sastre. Participaron más de setenta personas.

Compartir el artículo

stats