­El pleno municipal del pasado jueves aprobó, con los votos del equipo de gobierno (EOB-PSIB), el Catálogo de Caminos públicos de Bunyola, un documento que recoge 43 rutas de todo el municipio.

El Catálogo, aprobado ahora inicialmente, había sido entregado por el Consell al consistorio en el año 2011.

El documento entregado ese año recogía más de 90 caminos del municipio, de los que el pleno declaró 43 como bien público. El documento, que puede consultarse en la web del consistorio, estará ahora exposición pública un mes para que entidades y particulares puedan presentar alegaciones que permitan incluir nuevas rutas o rectificar posibles errores.

El Catálogo incluye algunos de los caminos que han provocado conflictos desde hace años con los propietarios de los terrenos que recorren.

Participación ciudadana

En el mismo pleno también se aprobó, con los votos favorables de EOB, PSOE y AVI, el Reglamento de Participación Ciudadana, una promesa electoral del equipo de gobierno, como recordó la portavoz del PP, que no lo consideró "necesario" porque "los ciudadanos ya nos eligen cada cuatro años" para llevar sus iniciativas a los plenos.

Este reglamento regula aspectos como el derecho a la información, las iniciativas ciudadanas en los plenos, los presupuestos participativos o los debates de balance de actuaciones municipales.