Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Damià Tomàs presentará en Llucmajor sus 'contarelles'

Reconoce que la redacción de este 'aplec' le ha representado "un auténtico reto personal". En la 'Festa del Llibre' divulgará sus motivaciones

Damià Tomàs Morlà posa con su nuevo libro, que contiene 57 relatos.

Conjugar el pragmatismo de los informes bancarios con la creatividad de la expresión y la creatividad teatral a través de Picadís Teatre. Esta es, según Damià Tomàs Morlà, su "simbiosis perfecta". El próximo día 23, Festa del Llibre, presentará en Llucmajor, en el Claustre de Sant Bonaventura, a las 19.30 hores, su libro Contarelles històriques de ca nostra.

"La redacción de este aplec ha representado un auténtico reto personal. Un buen profesional de las ciencias, de la medicina, física, química, etc, publica sus vivencias, estudios personales y profesionales. Un historiador, con sus trabajos, profundiza en la investigación con la búsqueda de documentos y aclaraciones que nos ayudarán a conocer mejor nuestro pasado. Pues yo, después de 42 años de trabajar en el mundo de la banca y de las finanzas, un mundo apasionante lleno de estadísticas, logística, marketing, técnicas de ventas, proyectos, presupuestos, objetivos, análisis de balances empresariales, informes y otras sutilezas, ahora voy me atrevo a escribir un aplec de contarelles y sainetes históricos. ¡Ni hecho a medida!", explica.

Sus etapas de actor, guionista y productor han influido. Otro factor clave, la llamada, hace unos tres años, del periodista Tomeu Maura, quien le dijo que contaba con él para hacer unas gloses en cada final de su programa Som Balears, de temática histórica y cultural, en IB3 Ràdio. Tiempo atrás, también colaboró en emisoras como Radio Mallorca, la Cope o la SER, con Els Coverbos. Su nuevo libro contiene 57 relatos.

Compartir el artículo

stats