Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

A la venta los primeros nísperos de la temporada

Joan ´Batlí´ con la tapa que está haciendo tan popular.

Los nísperos de los campos están empezando a pintar de amarillo anaranjado sus frutos. Los mirlos, en plena época de celo, empiezan a picotearlos con avidez y los vendedores de fruta del mercado del Dijous de Inca ofrecen ya los primeros. Ayer se vendían, en rama, en el puesto de Lluís Pomares, payés de Biniamar. Se trata de nísperos de los pequeños, de los que concentran azúcares y tienen sabor pues como dice el payés "los que se ven grandes lo que están es hinchados de agua". El níspero también recibe el nombre de ciruela japonesa. es rico en una fibra soluble soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Esta fruta es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes. Las semillas contienen algunas sustancias tóxicas para el organismo. De manera que es menester retirarlas a la hora de hacer cualquier preparación. Es importante supervisar a los niños cuando están ingiriéndolo. Ayer se vendían a 1,50 euros el kilo

La ´llesca den Batlí´

Junto al mercado cubierto de Inca se instala cada jueves un payés porrerenc, en Joan ´Batlí´. Es un estridente vendedor de productos elaborados como la sobrassada, el queso, vinos y conservas. Desde hace un tiempo ofrece rebanadas de pan a un euro para abrir boca de los clientes y ha creado una combinación que resulta muy alabada; tanto que le hacen ´gloses´: Tastau una llesca den ´Batlí´; de sobrassada, formatje y fonoll marí, le espetó ayer un risueño cliente.

Queda un mes para el Dijous Gros

Inca empieza la cuenta atrás para celebrar el Dijous Bo del mes de Maig, como se conocía antiguamente al Dijous Gros. Este año cae el día 5 de mayo.

Compartir el artículo

stats