Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Santa Ponça clama para no convertirse en Punta Ballena

Durante años, los problemas de la zona de ocio nocturno de Santa Ponça han estado a la sombra del gran foco de conflicto que representaba Punta Ballena...

Durante años, los problemas de la zona de ocio nocturno de Santa Ponça han estado a la sombra del gran foco de conflicto que representaba Punta Ballena, en Magaluf, ampliamente divulgado a nivel mediático. Pero eso no significa que las tribulaciones de la calle Ramon de Montcada fuesen menores. Lo demuestra una iniciativa reciente que se ha puesto en marcha en la zona. Se trata de una campaña de recogida de firmas que pide que este verano haya "una o varias patrullas policiales fijas" entre la plaza del olivo y los apartamentos Holliday Center. Solicitan que esa presencia sea efectiva entre las onche de la noche y las siete de la mañana. Los promotores de la iniciativa inciden en la "inseguridad" que se vive en esta zona, con "turistas desmadrados bebiendo en la vía pública, desnudándose y bloqueando el paso de vehículos". Además, mencionan la presencia de prostitutas, que "se dedican desde primeras horas de la noche a perseguir y a robar a los turistas que pasean en estado de embriaguez". Y agregan el problema de la "falta de control" en los horarios de los locales.

Por todos estos motivos, dicen los promotores de la campaña, reclaman este refuerzo policial. "No queremos que la zona se convierta en Punta Ballena, que es [el modelo] hacia el que se dirige, no sólo desde nuestro punto de vista, sino también desde el punto de vista de los turistas, que cada vez acuden en menor número por el ambiente generado en los últimos años", concluyen.

Compartir el artículo

stats