El área de Juventud y Política Activa de Ocupación del ayuntamiento de Llucmajor, dirigida por la regidora Francisca Almagro, destaca que un total de 174 jóvenes han pasado por los Infotallers del Centre d´Informació Jove de Llucmajor en el primer trimestre de este 2016.

Se trata de jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 24 años. Este abril y en mayo y junio se tiene previsto continuar con la realización de estas sesiones, con la posibilidad de introducir nuevas demandas que surjan, siempre según la disponibilidad del servicio. El CIJ forma parte de la Xarxa Infojove del Govern balear.

La temática de los Infotallers brindados a centros de enseñanza y a demanda es muy variada: sobre estudios, toma de decisiones, becas, etc. A su vez, también hay una propuesta de infotalleres que se ofrecen de forma abierta a toda la población.

Este abril está prevista la sesión Motivació per als estudis universitaris, a cargo de Catalina Ramis, en s´Arenal, y el taller Estratègies enginyoses i educatives, llevado a cabo por profesorado del departamento de Psicología de la UIB. En mayo, doble sesión en Llucmajor y s´Arenal sobre Feines d´Estiu, a cargo de Joana Xamena, responsable del CIJ de Llucmajor. Tanto en la web municipal www.llucmajor.org como en el Facebook del Ayuntamiento y del CIJ se detallan los horarios de la dinámica programación.

Los infotalleres "son solo una parte de la amplia gama de servicios que se ofrecen desde el CIJ a los jóvenes. De hecho, en el CIJ se ofrece una atención directa a las demandas informativas de los jóvenes sobre muchos temas: ocupación, búsqueda de trabajo, estudios, becas, tiempo libre, Europa... Se brinda también asesoramiento previa concertación de cita".

Por otro lado, "desde el CIJ se organizan actividades a partir de las propias demandas de los jóvenes. Se da apoyo a todas aquellas iniciativas que surgen del colectivo juvenil".

Respecto a este primer trimestre de 2016, "se ha trabajado con la Associació Juvenil Quintos de Llucmajor de cara a organizar la primera fiesta del año con la quintada del 96 y también se ha trabajado con el Col·lectiu Sa Portassa para llevar a cabo la Ciclotapa que tuvo lugar a finales del mes de marzo".