Las actuaciones que se celebren en el marco del Festival de Música de Pollença serán más accesibles para los residentes en el municipio del Nord y también para las personas que estén en situación de paro de larga duración.

El último pleno celebrado en la corporación municipal aprobó de forma inicial una modificación de la ordenanza de precios públicos para los conciertos del Festival de Música de Pollença que significará un descuento del 25 por ciento para todos los residentes en el municipio. Los parados de larga duración se beneficiarán de un descuento especial que también alcanzará el 25 por ciento. La ordenanza que ahora se modifica por parte del Ayuntamiento está en vigor desde el pasado mes de septiembre de 2013.

La modificación aprobada por el pleno de la corporación municipal tiene el objetivo de fomentar la asistencia a los conciertos y espectáculos del festival, por lo que el equipo de gobierno de Junts Avançam y Unió Mollera Pollencina ha decidido impulsar una serie de reducciones de precios que se añadirán a las que ya están en vigor.

Según informó ayer la institución municipal, la actual ordenanza ya incorporaba una serie de rebajas para los precios de las entradas de los espectáculos del Festival de Música y que seguirán manteniéndose tras la modificación de la normativa. En concreto, las rebajas benefician a los jóvenes menores de 14 años y a los miembros de la escuela y la banda de música del municipio.

El Festival de Pollença, que este año alcanzará su edición número 55, se celebrará el próximo mes de agosto en el claustro del convento de Sant Domingo. La actuación inaugural, el 4 de agosto, correrá a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears y el pianista Michel Camilo bajo la dirección de Ángel Gil-Ordóñez.