La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha prometido hoy "diálogo" en el proceso de elaboración y aprobación de la ley que declarará parque natural el área de es Trenc, en el municipio de Campos.

"Para cualquier actuación en términos de protección es muy bueno que haya diálogo y consenso", ha declarado Armengol en respuesta a una pregunta sobre la preservación del Salobrar de Campos planteada en el pleno del Parlament por el líder del PI, Jaume Font.

La presidenta ha explicado que el Govern opta por la vía de la ley para declarar es Trenc parque natural porque entiende "que es más segura y le da más visibilidad".

"No tenemos que correr, pero tampoco estar parados", ha añadido respecto a los plazos, al tiempo que ha reiterado que se mantendrá el diálogo con el Ayuntamiento de Campos, el Consell de Mallorca y los propietarios de los terrenos afectados.

La presidenta ha insistido en invitar a todos los grupos parlamentarios a participar en una ley que protegerá "un espacio único en el mundo".

Font ha lamentado que se haya demorado demasiado la preservación de un espacio natural sobre el que había un amplio acuerdo para declararlo parque natural hace diez años y ha pedido a Armengol que habilite los recursos económicos precisos para hacer eficiente la protección de es Trenc.