Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proponen que el Fortí de Illetes sea público

Al gobierno municipal le gustaría que en la antigua fortificación se crease un "parque litoral"

El Fortí de Illetes constituye una de las construcciones singulares de Calvià en las que hay que trabajar para que pase a manos públicas. Así lo sostiene el documento que recoge las líneas básicas para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

"Es muy evidente que estos antiguos terrenos militares, hoy en día en manos privados, son una muestra, casi única, de espacio natural en un litoral fuertemente [desarrollado]", se puede leer en el mencionado documento.

La propuesta municipal pasa por que en estos terrenos se pueda habilitar "un parque litoral de características naturales y patrimoniales únicas en el municipio". Actualmente, la fortificación y su entorno se encuentran en un estado de degradación que ha sido frecuente motivo de quejas entre los vecinos de la zona.

Viviendas tuteladas

El futuro de la gran franja de terreno comprendida entre Son Caliu y Portals Nous, a la altura de Costa de´n Blanes (el solar conocido con el nombre técnico de C1) es otro de los puntos que se incluyen en el mencionado documento básico.

Ese solar fue objeto en la legislatura pasada de una revisión que no llegó a cuajar y que hubiese permitido la construcción de un complejo de viviendas asistenciales para jubilados de alto poder adquisitivo. El gobierno municipal progresista considera que es el momento de abrir un debate "participativo" sobre el futuro de estos terrenos.

Compartir el artículo

stats