Manacor es, sin duda alguna, la capital del teatro de Balears, y puede decirse que prácticamente no tiene rival. Programación constante y de lo más diversa, escenarios amplios y cantera juvenil que promete continuidad y éxitos. En otros municipios de la Part forana de Mallorca, como Llucmajor, queda mucho camino por recorrer. Si antaño había distintas salas de teatro y cine, la ciudad de la poetisa Salvà debe conformarse ahora con la sala del Claustre de Sant Bonaventura.

La segunda edicion del Festivalet para celebrar el Día Mundial del Teatro, arrancó a finales de marzo y culminará el 24 de este abril. Hoy, sábado, toca el espectáculo Només quan plou, una obra inspirada en la vida de Aurora Picornell, y ya no quedan entradas a la venta. El reducido aforo (no llega a 200 butacas) constata que hay una asignatura pendiente. No en vano, la progresiva asistencia de público a eventos teatrales, culturales y musicales evidencia que Llucmajor tiene hambre de teatro.

Próximas citas

El día 9 será el turno de Tripijocs: Ciència? Música? Màgia?, también en el claustro, a las 11.30. Finalmente, el 24, obra teatral Una història de monstres, de nuevo en el claustro, a las 18. El Festivalet (con Facebook propio) es organizado por la Associació Amics de la Música de Llucmajor y la deveteca-tienda Popster. Colaboran el Ajuntament, DJBV y DeuxQuinze.

Entre este 2016 y 2017, el consistorio promueve un nuevo auditorio-espacio polivalente para la Banda de la Escola de Música, en la parte trasera de la actual sede.