Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Pobla

Sustituyen al secretario tras saberse que llevaba unos 20 años en precario

El técnico entró como sustituto temporal, pero nadie le dijo que terminara

Imagen de un pleno de la pasada legislatura con el antiguo secretario de perfil en primer plano. M. Serra

Antoni Amengual es desde ayer el nuevo secretario municipal de sa Pobla, según informó el consistorio en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo se celebró un pleno ordinario en el que se informó brevemente de la situación extraña que vivía la Secretaría Municipal. Durante la sesión se comunicó que el anterior secretario, Juan Marqués Company, ya no ejercía sus funciones desde el pasado mes de enero, "por baja médica" y que "la conselleria de Administraciones Públicas procedería a nombrar un nuevo secretario a petición del Ayuntamiento de sa Pobla", procedimiento que se hizo efectivo ayer, día 1 de abril.

Durante el pleno también se explicó que el anterior secretario "entró a trabajar en comisión de servicios y se quedó aquí más de 20 años". Aclarando que "la comisión de servicios es una figura que se utiliza para que el funcionario pueda dejar su plaza de origen para ejercer su trabajo en otro municipio. El caso es que esta figura se puede ir renovando anualmente, pero tiene un límite, a partir de los cinco años, cuando hay que volver al lugar de origen, y el anterior secretario ha estado aquí más de veinte años".

El alcalde Biel Ferragut explica que "sustituyó a una persona que se fue a Euskadi y luego falleció. Nunca nadie reclamó esa plaza y parece ser que aquí tampoco nadie pidió que se convocara".

Amengual, el nuevo secretario, ha manifestado públicamente sentirse ilusionado de emprender esta nueva etapa de su vida, se incorpora también como secretario en comisión de servicios. Durante más de treinta años ha sido el secretario de Algaida. "Dejo mi plaza de secretario en Algaida y me voy en comisión de servicios a servir la secretaría de sa Pobla", expuso Amengual en su perfil de facebook.

Ferragut destaca que "la incorporación del nuevo secretario significará, entre otras cosas, poner en funcionamiento un proyecto de modernización del Ayuntamiento de sa Pobla". Se prevé que, basándose en la experiencia de Amengual, el consistorio pobler incorpore la digitalización de varios trámites si los límites presupuestarios se lo permiten o, en cualquier caso, poner las bases para que así sea en un futuro".

Compartir el artículo

stats