El Consorcio turístico de Cala Millor presentó ayer, en el Auditori sa Màniga, su plan de acción para este 2016. Las líneas a seguir para la promoción turística girarán alrededor de cuatro ejes: el primero reforzar la marca Cala Millor, con una mayor presencia en los medios de comunicación. Mientras que la promoción en las ferias se centrará en aquellas especializadas más en el producto, cicloturismo, golf, etc. En segundo lugar, se ampliará la información sobre la oferta de actividades que el turista puede encontrar en la zona, con la edición de unas guías con cuatro temáticas, ocio, naturaleza, deporte y cultura.

La tercera línea a seguir será la de captación del turista residente en las islas, un turista más de fin de semana, con ofertas que permitan alargar un poco más la temporada. Y finalmente la creación de un consejo asesor, dando entrada en el consorcio, que recordemos forman los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, junto con la asociación hotelera, a gente que tiene algo que ver con el sector turístico, desde personas, empresas, asociaciones, etc, para que de manera activa puedan aportar propuestas y asesoramiento.

José Marcial, nuevo gerente

El acto, que contó con la presencia del conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, sirvió también para presentar al nuevo gerente del consorcio, José Marcial Rodríguez, quien ya fue gerente de la Asociación hotelera, o de la Agencia Balear de Turismo (2011-2015) y actualmente miembro de la mesa de expertos de la Comisión europea para el turismo sénior y miembro desde 2015 de la Silver Economy.

Desde la Asociación hotelera, su presidente, Gabriel Nebot, recalcó la importancia que tiene trabajar juntos y de la mano, las dos administraciones locales y el sector turístico, para que Cala Millor pueda ser un destino turístico referente de Mallorca, ello se conseguirá con mucha promoción turística y sobre todo con el turista de interior para poder alargar la temporada. En el acto también se entregaron los diplomas de calidad SICTEC a las empresas turísticas de la zona, oficinas de turismo de Sant Llorenç y Policía Local de Sant Llorenç.