Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

Campaña de firmas para pedir más frecuencias y plazas en el bus Palma-Sóller

Usuarios de la línea argumentan que, con el inicio de la temporada turística y la mayor afluencia de visitantes, aumenta la demanda

Usuarios de la línea de autobús, esperando en la parada de Sóller. J. Mora

Usuarios de la línea de autobús que une Sóller con Palma han lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir más frecuencias o el incremento de plazas disponibles para que los pasajeros no se queden sin poder realizar su desplazamiento.

La campaña se realiza a través del sistema Change.org y, pocas horas después de lanzarse, ya contaba con cerca de 200 firmas de apoyo.

Los promotores de la campaña afirman que "un mínimo de tres personas no consigue entrar en el bus porque va lleno", algo que se ha acentuado después "de que con la nueva normativa no se permite a los viajeros que puedan ir de pie".

Añaden que, con el inicio de la temporada turística, la afluencia de visitantes se ha incrementado y con ello la demanda de plazas en los buses que cubren la línea entre Sóller y Palma a través del túnel, lo que acrecienta el problema.

"Mínimo de una hora"

A juicio de los usuarios "esto perjudica gravemente a muchas personas que no pueden esperar al siguiente bus ya que llegarían tarde al trabajo o a alguna cita".

Por si fuera poco afirman que "cuando pierdes el bus tienes que esperar un mínimo de una hora hasta el siguiente", algo que origina "tensiones y empujones para subirse al autobús" y deja en peor situación a las personas "más vulnerables".

En la petición dirigida al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), los promotores de la campaña solicitan que la línea 211 habilite más frecuencias de autobuses o, en su defecto, que pongan más vehículos en circulación para que ningún pasajero se quede sin plaza, según han informado a este diario.

La recogida de firmas también se dirige al director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, responsable de los transportes de la isla y que a su vez es concejal del equipo de gobierno municipal del ayuntamiento de Sóller.

Compartir el artículo

stats