Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

¿El adiós de los ´barratiners´ de sa Pobla?

El cartel está totalmente destrozado a pedradas.

Hoy se celebra el ´pancaritat´ de Crestatx, en sa Pobla. Desde hace unos 150 años un grupo de costaleros, denominados ´barratiners´ a causa del tocado que portan, llevan a cuestas la imagen de Santa Margalida (patrona del pueblo) desde sa Pobla a Crestatx. Estos costaleros forman parte de la obrería de Santa Margalida. Este año no llevarán la imagen por falta de ayuda. Según fuentes próximas, solicitaron al párroco que hiciera un llamamiento para integrar más portadores pero éste considera que la imagen debe portarla el pueblo y no los pintorescos ´barratiners´, según informa Joan Payeras. Sería una lástima que se perdiera una tradición más.

Ni el alcalde de Inca ni el de Pollença van de procesiones

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ya anunció antes de Semana Santa que no saldría en las procesiones. Sin embargo, asistió a cada una de ellas, colocado en un lugar visible junto a sus concejales. El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, decidió también dejar de acudir al 'Davallament´ y como autoridad a la romería del Puig de Maria, ocupando un lugar discreto varias filas atrás en la misa. Lo cierto es que estas cosas deben hacerse por coherencia pero, visto lo visto, se me antoja que no han sabido muy bien cuál era su lugar. Vamos que han querido quedar bien con todos.

Un recambio para este cartel

El área recreativa de la zona forestal es Fornassos, en Caimari, cuanta con un cartel informativo que debería ser sustituido pues está tan molido a pedradas que no informa ya de nada. A ver si algún agente forestal pasa por allí y lo ve.

Compartir el artículo

stats