Se conformaba con llegar a los 90 pero ahora ya aspira a los 100. Y ha expresado este deseo a la venerada Mare de Déu de Sant Salvador, donde por cierto se exhiben sus maillots de campeón del mundo de ciclismo en pista.

El 'héroe' mallorquín fue ayer, sábado santo, homenajeado en su ciudad, Felanitx. En la emotiva conmemoración de su 90 aniversario, en el Passeig Ramon Llull, no faltaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Joan Xamena, ni la Banda de Música, que interpretó expresamente para la ocasión el Pasodoble deportivo compuesto en los años 60 por un llucmajorer llamado también Joan Xamena, que dedicó precisamente la pieza al ídolo Timoner. A su vez tomó protagonismo el sonido autóctono de los xeremiers.

Vecinos, entidades y ciclistas le regalaron flores, placas, camisetas, etc. A destacar el descubrimiento de una placa en la parte de la fachada de su casa que da al transitado paseo. El texto que reza: "El poble de Felanitx al sis vegades campió del món Guillem Timoner. En commemoració del seu 90è aniversari".