El Consoci Borsa de Places Turístiques, dependiente de la conselleria de Turismo, convocará a partir del próximo invierno una línea de ayudas de quince millones de euros para ejecutar inversiones de mejora en las zonas turísticas. El vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, anunció la nueva línea de inversiones ayer durante el transcurso de una visita a las obras de semipeatonalización que se llevan a cabo en la primera línea del Port de Pollença, un proyecto cofinanciado por Turismo, que ha aportado 600.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Pollença ha hecho lo propio con 800.000 euros.

El de Pollença es uno de los siete proyectos cofinanciados por el citado consorcio en distintas partes de la isla y que actualmente están en fase de ejecución con un presupuesto total de 6,3 millones de euros. Barceló aseguró que los siete proyectos, incluido el de Pollença, estarán finalizados a principios del próximo mes de mayo.

Además, Barceló anunció que además de estos proyectos, el próximo invierno se ejecutarán otras actuaciones de mejora por valor de nueve millones de euros. La inversión total, según la Conselleria, será de más de 32 millones de euros, una cantidad "muy importante para la remodelación de las zonas turísticas, la rehabilitación del patrimonio y, en definitiva, poner en valor las zonas turísticas de Mallorca con visión de futuro", señaló Biel Barceló.

Respecto a las obras del Moll de Pollença, que no han estado exentas de críticas debido a las molestias que generará a la actividad turística al inicio de la temporada, tanto Barceló como el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, aseguraron que estarán finalizadas en el plazo previsto.

El alcalde explicó que el proyecto es la primera fase de una actuación global más ambiciosa que se ejecutará durante la próxima temporada baja con el objetivo de que los peatones tengan cada vez más importancia en la primera línea del Moll.

La primera fase ha consistido en ampliar las aceras, cambiar las farolas y el arbolado en un tramo de paseo de 1.700 metros. En la segunda fase se habilitará un carril bici y se mejorará el muro de separación de la playa.