Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El Ayuntamiento publica por primera vez el dinero y los bienes de los ediles

Rodríguez Badal tiene una cuenta con 7.702 euros, Juan Cuadros presenta el mayor patrimonio y Eva Serra declara 962 euros

El Ayuntamiento publica por primera vez el dinero y los bienes de los ediles

El ayuntamiento de Calvià ha empezado a publicar por primera vez en la web municipal las declaraciones de bienes que están obligados a presentar todos los miembros de la corporación -regidores y asesores- al inicio de la legislatura. De momento, en el portal de transparencia se pueden consultar las propiedades y el dinero con que cuentan 17 regidores: 9 del PSOE, los dos de Sí Se Puede Calvià (SSPC) y seis del Partido Popular.

Entre las declaraciones que se pueden ver, está la del alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal, quien tiene la mitad de una vivienda en El Toro, una cuenta corriente con 7.702 euros a fecha del pasado 3 de marzo y tres automóviles en propiedad, adquiridos en 2003, 2008 y 2014 (en este último caso, se trata de un vehículo matriculado en 2003).

Según la información disponible hasta la fecha en la web municipal, en la que aún no aparecen todos los ediles, el miembro del equipo de gobierno que presenta un patrimonio más destacado es el teniente de alcalde de Movilidad y Vías y Obras, Juan Cuadros (PSOE). Atesora el 50% de tres propiedades y el 25% de otra vivienda. Además, dispone de cinco cuentas corrientes y seguros de ahorro por un valor global de 133.000 euros.

En el otro extremo se sitúa la teniente de alcalde de Deportes y Ciudadanos Extranjeros, Eva Serra (PSOE), quien declara estar en posesión de una cuenta corriente con 962 euros y otra, "en desuso", con 105 euros. Los socios de gobierno de los socialistas -los dos regidores de SSPC, la formación de espíritu podemita- han presentado también sus declaraciones. El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Israel Molina, tiene cuentas por valor de 21.528 euros.

Entre los miembros de la oposición popular, su líder, José Manuel Ruiz, asegura poseer el 50% de una vivienda en El Toro, adquirida en 1997. Es el titular, al 50%, de dos cuentas corrientes que suman 15.830 euros, además de disponer de un coche comprado en 2011 y una moto adquirida el pasado mes de septiembre. Tiene dos deudas hipotecarias por valor de 187.887 y 37.667 euros, respectivamente.

Política de transparencia

La publicación de estos datos se enmarca en la política de transparencia emprendida por el equipo de gobierno de izquierdas de Calvià al inicio de legislatura. Desde el pasado mes de diciembre, en la web municipal se pueden consultar también los currículums de los cargos electos y de sus asesores, el inventario de los bienes que son propiedad del Consistorio, el listado de contratos suscritos por la administración y los presupuestos municipales, entre otros datos contenidos en el portal de transparencia.

Compartir el artículo

stats