Fin a una tradición. Así lo informa la asociación de vecinos Amics de s'Arenal: "La procesión del Viernes Santo no transcurrirá por s'Arenal de Palma". En concreto, "tras 23 años de procesiones de Viernes Santo entre s'Arenal de Palma y Llucmajor, las cofradías han decidido [el pasado día 19] renunciar a realizar el tramo que corresponde a s'Arenal de Palma. Esta medida se ha visto forzada por la imposición de última hora del ayuntamiento de Palma a que cada cofradía debía disponer de un seguro de responsabilidad civil".

Las reacciones vecinales no se han hecho esperar, habiendo muchas personas que critican la exigencia del mencionado seguro, si bien también las hay que defienden la condición impuesta por Cort e incluso consideran que el ayuntamiento de Llucmajor debería seguir el ejemplo.

En esta línea, se ha generado un intenso debate ciudadano. En el Facebook de la propia asociación de vecinos Amics de s'Arenal, un ciudadano afirma: "¿Un seguro para la procesión del lado de Palma y otro para el lado de Llucmajor? ¿Y también para la rua, rueta, sopar a la fresca, cursa popular, pasacalles popular o solo para los actos católicos?".

Otro residente manifiesta: "La cultura del pueblo despreciada, esto pasa en otros sitios y ruedan cabezas. Si piden responsabilidad civil por los cirios, pues con led, jolines. No hay que poner puertas al campo, si el pueblo es de mayoría católica hay que respetar sus costumbres y cultura y de los baches que hay en la carretera, también nos tenemos que hacer un seguro de responsabilidad civil".

Una mujer lamenta: "Nos quedamos sin reyes y ahora sin procesión. El arenal de Palma no existe".