La conselleria de Educación ha confirmado que el colegio público de Fornalutx podrá impartir hasta sexto curso de Primaria a partir del próximo curso escolar, dos ciclos más que hasta ahora. La oferta educativa actual se incrementará así con el fin de evitar que los niños deban abandonar la escuela y desplazarse hasta Sóller para continuar sus estudios a partir de cuarto.

La ampliación de la oferta educativa para la escuela ha sido recibido como una buena noticia para los responsables del centro escolar, que ven en esta circunstancia un buen reclamo para atraer a nuevos alumnos y mantener así en sus aulas los fornalutxencs que están meditando cambiar a colegio para culminar su formación básica.

Desde el centro han explicado que los dos nuevos cursos irán implantándose de forma progresiva y que el espacio educativo que dispone el centro será suficiente para acoger esta ampliación.

Desde la escuela fornalutxenca también han añadido que de cara al próximo año se introducirá un nuevo sistema de enseñanza basado en la especialización de las aulas en una temática concreta.