Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Los informes históricos y el camino de sa Bisbal

Recientemente se informó de una sentencia que obliga a demoler una construcción en suelo rústico porque, según el documento, invade el camino...

Miembros de Arca en el Museo del Calzado. P. C.

Recientemente se informó de una sentencia que obliga a demoler una construcción en suelo rústico porque, según el documento, invade el camino público de las casas de sa Bisbal, actualmente en el término municipal de Maria de la Salut. Cabe precisar que dicho camino es antiguo y por ello ha sido preciso recurrir a documentación del Ayuntamiento de Santa Margalida, ya que Maria perteneció a este último pueblo. En relación al tema del chalé de sa Bisbal cabe aclarar, según informa Biel Bergas, que el informe del técnico del ayuntamiento de Santa Margalida Antoni Mas, demuestra la existencia de un camino correspondiente al de sa Bisbal, pero sin identificar cuáles eran las antiguas casas ni dónde llegaba dicho camino. El historiador no describe el trazado porque, según él mismo explica, ese detalle no consta en los documentos.

Visita de Arca al Museo del Calzado

El pasado sábado, Arca llevó a cabo un recorrido titulado Inca: historia y patrimonio, donde miembros de la entidad giraron una visita al Museo del Calzado y de la piel en el que la directora, Aina Aguiló, y el investigador Miquel Pieras, les explicaron los pormenores del museo, abierto al público desde el año 2010, y la historia del calzado en Inca. Posteriormente realizaron un recorrido por la capital del Raiguer.

Compartir el artículo

stats